top of page

Se presenta la Exposición fotográfica "Bosque mesófilo de montaña" en San Sebastián del Oeste



Jardín Nebulosa y Haravéri Jardín Botánico presentan su Exposición Fotográfica Bosque mesófilo de montaña, una muestra en fotografías de su patrimonio natural.


Si quieres admirar conocer y disfrutar de la biodiversidad que habita en la Sierra Madre Occidental, un tesoro bien preservado de estas tierras mexicanas, te invitamos a que asistas al restaurante jardín nebulosa, ubicado en San Sebastián del Oeste, del 2 de junio al 2 de julio de 2018 a partir de las 16:00 horas.


Cabe resaltar que la exhibición es la pre-inauguración de jardín botánico HARAVÉRI, que es una palabra Wirrarika que significa "Jardín".


Es importante mencionar que el jardín botánico “Haravéri, nace como parte del proyecto Hacienda Las Tres Carmelitas y Proyecto Nebulosa, que busca la conservación de la biodiversidad a través del turismo ordenado sostenible.


El jardín botánico se encuentra enclavado en el extremo nor-occidental del eje Neovolcánico de la Sierra Madre en el Municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco a una altitud promedio de 884 msnm; gracias a su localización estratégica, su carácter montañoso y lo complejo de la constitución del suelo se producen microhábitats únicos y variados.


El jardín botánico cuenta con relictos de bosque mesófilo, bosque pino-encino, bosque tropical caducifolio. El jardín se desarrolla en un espacio de 9 hectáreas, es un jardín in situ, que cuenta con colecciones de cicadas, helechos arborescentes, orquídeas y bromelias.


Por último, Las fotografías expuestas en la exposición, son el resultado de aproximadamente 2 años del trabajo arduo de biólogos, que realizaban esta labor en sus caminatas diarias por la Sierra.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page