¿QUIEN ES JOSE MORENO?

 Presidente Nacional del Buro de Turismo de México.

QUIEN ES JOSE MORENO?
 Presidente Nacional del Buro de Turismo de México.
 Nombre: José Jesús Moreno Huerta.    
 Nació: en Pátzcuaro Mich.     
 Año: 1959
  Cursó sus primeros estudios de primaria y secundaria en Pátzcuaro, Mich.
 Trasladándose a Morelia, Michoacán, a terminar los estudios de preparatoria.   
 
De ahí se fue estudiar a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde estudió Sagrada Teología y Educación física en el área de recreación.
 
En esta ciudad contrae sus primeras nupcias. De esta relación, tiene una hija y un hijo, hoy en día empresarios exitosos, viviendo en Suiza y España.
 
Dedicando su tiempo a dar conferencias de motivación a jóvenes en escuelas y universidades.
 
En 1984 se divorcia e inicia una nueva etapa de su vida, termina los estudios de derecho y decide irse a Estados Unidos,  como tantos mexicanos que deciden ir a buscar nuevas opciones para su vida.        
 
Es allá contrae matrimonio, en segundas nupcias, de esta relación nacen hijo e hija, y en el año 1999 muere su hija de manera repentina, siendo un golpe devastador para su vida.
Su hijo  es empresario también en la actualidad y vive en Estados Unidos, atendiendo sus negocios.
 
Es presisamente allá donde conoce del turismo, e incurciona en una empresa turística de operación de tours a Las Vegas, convirtiéndose rápidamente en experto en la zona, creando su propia empresa operadora de tours, para la zona. Por tres años consecutivos, movilizó a miles de turistas del norte y del sur de California a Las Vegas.
 
Y es en el año de 1992 que decide regresar a México. Ya con una vasta experiencia en el turismo, es así que decide trasladarse al destino por excelencia de México Cancún.
 
Así inicia un trabajo operativo, llevando turismo a Cancún de diferentes partes de México y el mundo, creando campañas de promoción para el destino, así como llevando convenciones y creando nuevas opciones de paseos para la zona.
 
Es en el año 2005 que es nombrado Presidente del Buró de Turismo de México en Cancún. Aquí inicia una vasta lucha por defender las promociones y eventos que en el destino se hacían.
 
 Esto ocasionó que algunas personas que lo veían como un empresario incómodo, empezaran una campaña en medios para desprestigiarlo, y es en el 2014 y después de ponerse de acuerdo un grupo de políticos, servidores públicos corruptos y un empresario que le debía cientos de miles de pesos, que además se hizo pasar como un amigo, es que le tienden una trampa, montando una farsa, para lograr detenerlo, por 4 días, difamándolo y acusándolo de pornografía, fraude y persecución supuesta en el mundo. Filtrando a nivel nacional la información presentándolo como una persona que delinquía.
Es así que lo despojaron de todos sus bienes, casas, carros, oficinas, prácticamente todo, convencidos sus detractores de que lograrían su propósito.
 
Pero él logró la libertad a los 4 días por orden del juez segundo de lo penal, declarado "Libertad por falta de pruebas para procesar" no conformes con esto apelaron alargando el juicio.
 
Esto sirvió para que los miembros empresarios del Buró de Turismo de México, a nivel nacional, viendo que había luchado contra un gobernador y una cantidad de malos servidores públicos, es que le invitan a ser el nuevo Presidente Nacional del Buró de Turismo de México.
 
Ya como presidente, ha logrado que el BTM esté en todo el país, con representación en Suiza, Moscú, Estados Unidos y una membresía y amigos activos al Buro de más de 40,000 empresarios, creando campañas que han movilizado a millones de personas, en los últimos años a los diferentes destinos turísticos del país.
 
Y es hasta agosto del 2018, 4 años después, que logra después de una lucha diaria en los tribunales que gana la supuesto demanda montada en su contra. (Podrá conocer toda la historia aquí)  https://youtu.be/7-vLnJMBjTo
 
Hoy en día, tiene 6 nietos 2 de cada uno de sus tres hijos y 8 mascotas (perritos) que lo acompañan a donde quiera que va, viajando y aperturando nuevas rutas turísticas, ampliando horizontes para sus afiliados y proyectando nuevas posibilidades, para diferentes lugares de México.
 
Actualmente es:
 
*Presidente Nacional del Buró de Turismo de México
*Presidente Mundial de la Liga Mundial de Fútbol 8 BTM
*Presidente del Consejo de Administración del Grupo Mogu
* CEO de J&J Wolesale Travel Agency
*Presidente del Consejo Mexicano de Turismo de Bisturí y Medicina Regenerativa A.C
*Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Empresarios de la Belleza y el Diseño del Cabello A.C
*Conferencista y Motivador exponiendo lo que le hicieron y como, de la nada volvió a los negocios, superando la tremenda experiencia.
 
Así pues como lo conocemos ya sea José, Chucho, Luis, Pepe, Jesús o como le dicen sus diferentes amigos y conocidos está siempre, pendiente de su labor y responsabilidad.

1/14