top of page

Un evento Espectacular...

Actualizado: 8 jul 2022











El Buró de Turismo de México a Nivel Nacional apoyo para que un Grupo de Artesanos de Nahuatzen expusieran y vendieran sus productos en Cancun.

Nahuatzen es un pequeño Municipio del Estado de Michoacán ubicado en la zona conocida como la meseta tarasca, es ahí donde un Grupo de Artesanos pidieron a la Regidora la Lic. María Yazmin Nuñez Solorio les ayudará para llegar a tan importante destino y ella a su vez solicito el apoyo al Presidente Nacional del BTM Lic. José Moreno quien se dispuso con mucho gusto a apoyar tal proyecto. "Es necesario dignificar al artesano Mexicano apoyando sus proyecto y tratandolos como ciudadano de primera y no como muchas personas en el País que no valoran su trabajo y esfuerzo" dijo el Lic Moreno.

Es así como en una travesía de muchas horas, con sueños y emociones a flor de piel salieron de su natal Poblado para experimentar algo nunca vivido.

Así pues con un sol radiante y en un marco espectacular como el Parque de las palapas en Cancún Montaron su exposición, entre Canopys y sombrillas se fueron acomodando las bellas artesanías hechas por manos mexicanas con calidad mundial.

Así se realizó el corte del listón inaugural que estubo a cargo del Presidente Nacional del Buró de Turismo de México Lic. José Moreno, lo acompañaron en la línea de Honor , la Regidora Lic. María Yazmin Nuñez Solorio, el responsable de la CNDH en Cancún el Maestro Armando Mendoza y el Lic. Juan Antonio Martin tambien de la CNDH, el Embajador del BTM en España Eduardo Azcoitia, el responsable de la Campaña CanCun Fun Day & Nigth Juan Luis Domínguez, el Empresario Turístico Alejandro Miraven y el Ing. Pablo Aldana.

Logrando de inmediato la venta de los productos pues al mismo tiempo que se monto la exposición se tubo un evento artístico que eso endulzó la tarde y la noche para que cientos de familias se dieran cita en el lugar y pudieran comprar y contemplar las bellas artesanías como hilados, rebozos, bolsas, artículos de piel, de madera etc...

Logrando un total resultado ya que al final de los días de exposición y venta, el producto que sobró se negocio con un mayorista el cual no solo venderá ese producto, sino se comprometió a poner una tienda con artículos exclusivos de Nahuatzen.

Así que hospedados en la zona hotelera, visitaron las principales playas de Cancún y se fueron al recorrido en barco de isla mujeres,

Todo un completo éxito está actividad.

Felicidades a todos ya que este tipo de evento son de beneficio para todos los involucrados.

Agradecemos grandemente el apoyo para la difusión del evento a Noticias Quintana Roo Televisa Televisa Quintana Roo que el lic Luis Moreno dirige atinadamente así como a su equipo el reportero Oscar Valadez, al Ayuntamiento de Benito Juárez por el apoyo con el Parque de las Palapas, a Hotel Grand Royal Lagoon. y su Gerente Juan Pool por la atención y facilidades brindadas a los visitantes, a Vertiente Global y su director General Antonio Rivera y su gama de medios digitales. Así como a la Casa Las Artesanias del Estado de Michoacan de Ocampo y al H. Ayuntamiento de Nahuatzen 2021-2024

Así también se llevó acabo la entrega de reconocimientos a cada uno de los artesanos y participantes.

Sin duda esto fue "Una Xperiencia Llamada México"

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page