top of page

Reclamos de empresarios a AMLO


Buro de Turismo de México
Créditos de la fotografía: Universal

Conforme transcurren las horas después de la reunión que los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios sostuvieron con el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se empieza a saber que contra lo que éste asegurara, no fue un encuentro tan terso ni tranquilo porque aquellos le reclamaron una y otra vez las ofensas y acusaciones que les ha hecho, al calificarlos de "minoría rapaz, traficante de influencias".


Fue Alejandro Ramírez Magaña, presidente de ese organismo empresarial y de Grupo Cinépolis, el que reveló detalles del encuentro en el que se le reclamó al tabasqueño la ligereza e irresponsabilidad con las que los ha descalificado con expresiones, dijo, que "nos hieren y nos ofenden".


DE ESTO Y DE AQUELLO


Esa afirmación de Jorge Castañeda Gutman, de que el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador acordaron un "pacto de impunidad" para una transición presidencial a favor de éste "a cambio de que el Ejecutivo federal no vaya a la cárcel", le mereció una inmediata y ruda andana del priismo en general por la ligereza que mostro.


En una entrevista a El Universal, el coordinador de estrategia de la campaña electoral de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que el Presidente no hizo ese "pacto" por generosidad, "lo hace para que no lo metan al bote y seguramente hay algún garante del mismo" y que no sabe quién sea, "pero lo hay".


Quien fuera secretario de Relaciones Exteriores en un tramo del sexenio foxista dijo que para él "es un misterio" que Peña Nieto buscara ese "pacto" porque muchas de las reformas que propuso son positivas en sí mismas, pero que las aplicó muy mal "y las echó a perder por los inmensos, elevadísimos, niveles de corrupción y de violencia en su sexenio".


Las reacciones del priismo ante esa declaración de Castañeda no se hicieron esperar y lo mismo las de dirigentes que legisladores antes y después de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fueron de unánime rechazo a que el Presidente haya acordado un "pacto de impunidad" con AMLO para "garantizarle" una transición pacífica, a cambio de no ser encarcelado.


El propio candidato de Juntos Haremos Historia rechazó lo dicho por Castañeda, al asegurar que fue "una volada" del excanciller de que existe un pacto de impunidad entre él y el Presidente Peña Nieto y volvió a su estribillo de que "están muy nerviosos, desesperados porque el movimiento nuestro sigue creciendo día con día", declaró en un acto en Martínez de la Torre, Veracruz.


En su sesión de ayer, el Tribunal Electoral validó las candidaturas a senadores plurinominales de Miguel Ángel Mancera y de Napoleón Gómez Urrutia.


Información por: La Razón



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page