Peña reitera compromiso de respetar voluntad de ciudadanía en proceso electoral



Buro de Turismo de México

Ante industriales del país, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el respeto del Gobierno de la República al proceso electoral y su compromiso por garantizar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía.


A menos de cuatro semanas de la elección del uno de julio, el mandatario mencionó que como cada seis años nuestro país vive un intenso proceso que refleja la vitalidad de la democracia y que definirá el rumbo de la nación.

Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía.


Con ello, fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”, subrayó

Se reúne Peña con gabinete en Los Pinos


Ciudad de México. La noche de este miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó mediante su cuenta de Facebook sobre una reunión que sostuvo con integrantes de su gabinete "para revisar los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las mexicanas y los mexicanos".

El mandatario y los titulares de cada una de las dependencias se reunieron en la Residencia Oficial de Los Pinos.


Ante resolución del TEPJF, ataques pierden peso: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia deja claro que "no hay delito que perseguir".

Por lo tanto, los ataques a su movimiento por respaldar candidaturas como la de Gómez Urrutia o como la de Nestora Salgado "pierden" su peso y dejan estar de moda".


Muy bien, porque no hay delito que perseguir. Lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo, a denostarlo y a afectar también la imagen de nuestro movimiento y era tema hasta de debate como lo de Nestora, como lo de los maestros de Oaxaca, o como lo de las llamadas", destacó López Obrador en entrevista al terminar un mitin en la zona conocida como el corazón de la montaña de Guerrero.


'El Bronco' se mochará las manos de comprobarse irregularidades en su candidatura

A galope, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” logró superar el encuentro con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, que lo recibieron y despidieron con aplausos, aunque con algunos cuestionamientos sobre su supuesto machismo, misoginia y las acusaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar firmas falsas y triangular recursos para su campaña.


En el encuentro que duró más de dos horas, “El Bronco” defendió en esta institución de origen jesuita, su polémica propuesta de mochar las manos a los corruptos, ante la situación que vive el país y para ello citó la Biblia.


Por eso mi propuesta de mochar la mano, que es en serio, y además es bíblico. Mateo 5.30, léanlo, eso cambió el mundo, hoy puede cambiar a México. No soy carnicero, ni quiero hacerlo, alguien me preguntó un día: ¿Y qué va a hacer con las manos? Ese ya no es mi problema”, respondió, robando las risas y los aplausos del auditorio.

Meade llama a dejar atrás programas fallidos de seguridad

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, advirtió que es momento de replantear la estrategia de seguridad del país.

Sin mencionar a las autodefensas michoacanas ni a las policías comunitarias, Meade llamó a dejar atrás a programas fallidos para combatir la criminalidad.

México necesita una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados. México necesita decirle ‘ya basta’ a programas fallidos de seguridad, y en forma definitiva y permanente, enfrentarla y resolverla”, expresó.


En el encuentro ‘Avanzar Contigo’ en la Plaza Principal de Zamora, el candidato presidencial reiteró que los mexicanos no pueden acostumbrarse a vivir con miedo, por lo que se comprometió a cambiar la realidad del país.


No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, no tenemos que acostumbramos a vivir con miedo, en nuestro gobierno vamos a prevenir, vamos a disuadir, vamos a investigar y vamos a cambiar la realidad en materia de seguridad”, exclamó.


Nestora con campaña discreta ante amenazas de muerte

La candidata al Senado por Morena y ex comandanta de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, Nestora Salgado, señaló que no realizará campaña abiertamente en Guerrero ya que está amenazada de muerte, por lo que no acudió al mitin que este jueves realizó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tlapa, ubicado en la región montaña de la entidad.


En conferencia de prensa comentó que no se muere por ser senadora, pero afirmó que sí defenderá su candidatura.


Estamos haciendo campaña con compañeras, compañeras como Mina y como ellos, muchos aquí que saben que estoy amenazada de muerte, que yo no puedo andar transitando libremente, y yo confío en que la gente quiere un cambio. Les voy a decir, yo no me muero por ser senadora, pero sí voy a defender mi candidatura; yo no me muero por tener un puestito, eso nunca me ha movido. A mí me ha movido la necesidad de todos los campesinos, y por eso ando aquí, porque yo bien tranquila me regreso a Estados Unidos a vivir, y he vivido bien", expresó Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado.


#AltoALaViolenciaPolítica: convocan a concentración pacífica en todo el país

Ante esta escalada de inseguridad y violencia que ha marcado el presente proceso electoral, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres lanzaron una convocatoria en redes sociales para sumarse a una concentración pacífica en los zócalos de todas las entidades y municipios del país, el próximo jueves 14 de junio a las 17:00 horas.


Con las etiquetas #AltoALaViolenciaPolitica y #NoEsElCosto, las demandas exigen “un alto a los asesinatos y distintas expresiones de violencia política contra las mujeres en el ejercicio de sus derechos".


Es urgente reconocer que los derechos político electorales de las mujeres en nuestro país, derechos que se han obtenido a partir de la lucha y la persistencia de mujeres y hombres que han comprendido que el desarrollo democrático del país implica la participación y apropiación del espacio público y político en igualdad de condiciones", refiere el documento que circula en redes sociales y que ha sido compartido, entre otras, por las consejeras electorales, Adriana Favela y Claudia Zavala; así como por la senadora, Martha Tagle; y la magistrada presidenta del TEPJF, Janine M. Otalora.


Fepade investigará el origen de llamadas telefónicas a celulares

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga las denuncias que atentan contra el voto libre y secreto. Las llamadas que se reciben en teléfonos celulares en contra de algún candidato se consideran actos de proselitismo y la Fiscalía ha recibido denuncias sobre el particular, las cuales se encuentran en proceso de investigación para determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la cual rige la actuación de la Fiscalía.


Los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMÓVIL están disponibles 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales.


La FEPADE reprueba la utilización de datos personales, como el número celular, para realizar proselitismo en contra de candidatos a la Presidencia de la República, así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral. Asimismo, refrenda su compromiso con la legalidad y transparencia en los comicios.


Capacita INM a autoridades migratorias de CA

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) capacitó autoridades migratorias de Guatemala, El Salvador y Honduras para la recepción de sus repatriados.


El modelo mexicano se llama "Somos Mexicanos”, un mecanismo interinstitucional para la reintegración a la vida productiva.


El Comisionado del INM, Gerardo García Benavente, instruyó a personal del INM de colaborar con las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica.

El INM dijo que además de brindar retorno asistido a migrantes e informarles sobre el derecho humano que tienen en el país de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio de manera permanente, compartió sus experiencias en materia de reintegración de las personas en retorno.


El encuentro se denominó “Taller de Capacitación en Fortalecimiento de Mecanismos de Atención y Protección a Personas Migrantes en Retorno" del 28 de mayo al 1 de junio, en instalaciones del INM, donde participaron autoridades migratorias de Guatemala, El Salvador y Honduras.


Información por: Excélsior.

Titulares: Buro de Turismo de México

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Colima