Macron llega a Canadá para reunirse con Trudeau previo a cumbre G-7



Buro de Turismo de México

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó este miércoles a Canadá para reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, horas antes de que el viernes se inicie en el país la 44 Cumbre del G-7 que estará dominada por las diferencias políticas y comerciales entre Estados Unidos y sus aliados.

El encuentro entre Macron y Trudeau previo al inicio de la Cumbre del G-7 servirá para que los dos líderes intenten acordar un frente común ante Estados Unidos después de que su presidente, Donald Trump, decidiese imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, Europa y Japón.

Macron, que viajó acompañado de su esposa, Brigitte, llegó a Ottawa a las 15.20 hora local (19.20 GMT) y poco después se reunió en el Parlamento canadiense con el primer ministro Trudeau.

Posteriormente, el líder francés fue recibido por la gobernadora general, Julie Payette, que ejerce como jefa de Estado de Canadá en representación de la reina Isabel de Inglaterra antes de asistir a una cena ofrecida por Trudeau.


Información por: Excélsior

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Colima