top of page

Los autos autónomos serán mas seguros para los pasajeros


Buro de Turismo de México

¿Alguna te ves te has imaginado un auto que se maneje solo?

Pues esto pronto será una realidad, que se dice podrían salvar vidas. Ya que estos autos inteligentes están pensados para eliminar el errores de algunos conductores imprudentes como es el caso de aquellos que manejan en estado de ebriedad.

Pues según el National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos, más del 90% de los accidentes en auto es provocado por errores humanos. En México, la cifra de accidentes supera los 350 mil anuales, con un saldo de 4 mil 601 víctimas fatales.

Esto no quiere decir que estos autos autónomos no provocaran ningún accidente, ya que existe el riesgo de un ciberataque, pero es por eso que se trataran de hacerles todas las mejoras posibles antes de salir al mercado.

Estos autos autónomos se planea que sean 10% mejor que los automovilistas promedio, según el documento, se prevendrían miles de accidentes en los siguientes 15 años, y posiblemente cientos de miles de accidentes en los próximos 30 años.

Por ahora estos vehículos autónomos son probados en ciudades como San Francisco y Pittsburgh, mientras juristas federales están considerando una variedad de regulaciones nuevas y renovaciones a las leyes existentes para su uso. Pero lo que sigue sin saberse es qué tan perfeccionados tienen que estar los vehículos antes de ponerse a disposición de los consumidores.


Buro de Turismo de México

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page