𝐌𝐨𝐫𝐞𝐥𝐢𝐚


Morelia la capital del estado de Michoacán se caracteriza por sus bellos edificios históricos y preservados, uno de sus mayores atractivos es su centro histórico, donde paseas por

sus calles repletas de iglesias coloniales, palacios y mansiones, todo construido con piedra volcánica color rosado. Morelia fue una de las primeras ciudades que construyeron los conquistadores españoles en el siglo XVI. Originalmente fue llamada Valladolid, pero cambió de nombre en 1828, para honrar al héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón. 𝐂𝐚𝐭𝐞𝐝𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐥𝐢𝐚: estilo barroco, que tiene dos torres de 70 metros (230 pies) de altura. En el interior hay frescos y un órgano con 4,600 tubos. Regresa durante una noche de sábado para que la veas iluminada, con acompañamiento de música y fuegos artificiales.


𝐂𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐨𝐦𝐚𝐧𝐜𝐞: Se trata de una pintoresca calle a solo unos metros de la fuente de las tarascas y del ya afamado acueducto se llama así porque a lo largo del callejón puedes leer el poema Romance de mi ciudad de Lucas Ortiz.

𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐡𝐢𝐬𝐭ó𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐥𝐢𝐚: El cual es declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, está conformado por 271 hectáreas, 15 plazas y 1,113 monumentos. Se le conoce como la ciudad rosa, gracias a que todo está construido por la cantera rosa proveniente de las zonas aledañas.

𝐀𝐜𝐮𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨: Uno de los lugares para visitar en Morelia es su acueducto, localizado al oriente del centro histórico y data del Siglo XVIII, su estructura original era para llevar agua a la ciudad, cuenta con 253 arcos y una altura de casi 8 metros.

𝐅𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐓𝐚𝐫𝐚𝐬𝐜𝐚𝐬: esta famosa fuente es uno de los emblemas de la ciudad, representa a tres mujeres con el torso desnudo que sostienen una gran bandeja con fruta típica de la región.

𝐉𝐚𝐫𝐝í𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐬: su nombre oficial de este lugar es Jardín Luis González Gutiérrez, pero se le conoce como de las rosas porque en sus alrededores está el conservatorio de las Rosas y un templo dedicado a Santa Rosa de Lima.

Entre esto y muchos lugares más podrás visitar en la ciudad de Morelia.

www.burodeturismodemexico.com

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Colima